DIVISIONAL A: Unión de Villa Jardín es el nuevo campeón de Concordia. San Lorenzo de Villa Adela perdió la categoría.

El pasado lunes, se desarrolló la ÚLTIMA FECHA del Torneo Juan Carlos Chagas correspondiente a la Liga Concordiense de Fútbol. Unión de Villa Jardín empató sin goles ante La Bianca y se coronó como el nuevo campeón de Concordia. Libertad logró el subcampeonato, mientras que Victoria por diferencia de goles -terminó con los mismos puntos que Libertad- obtuvo el tercer puesto asegurando su lugar en el Petit Torneo. 

Imagen gentileza: Gol de Oro.

El equipo que dirige técnicamente Alejandro Carro, el Club Atlético Unión de Villa Jardín, es el nuevo campeón de la Liga Concordiense de Fútbol en su temporada 2018. Igualó sin goles ante La Bianca en cancha de Sarmiento, y debido al empate entre Libertad y Victoria, obtuvo su cuarto título a nivel local (1992-1997-2012-2018).
El conjunto de la villa, llego a los 45 puntos en 24 partidos jugados con un total de 12 partidos ganados, 9 empatados y 3 perdidos. De esta forma, se suma a Libertad y Santa María para representar a Concordia en el próximo Torneo Regional Amateur.

Por otro lado, quién perdió la categoría fue San Lorenzo de Villa Adela -el último campeón- y acompañará a Wanderer’s -su rival de turno en la última fecha- a jugar la temporada 2019 de la Divisional “B”. El conjunto bohemio selló su perdida de categoría hace tres fecha, cosechando tan sólo 16 puntos mientras que los de Villa Adela, con la derrota de hoy, obtuvo un total de 26 puntos.
El Petit Torneo para saber la segunda plaza al Torneo Regional Amateur lo componen Victoria, La Bianca, 9 de Julio y Alberdi.

En categorías Reserva y Sub 17, la lucha fue igual que en Primera División. Hasta la última fecha, Nebel y Libertad iban cabeza a cabeza pero finalmente el conjunto de la rivera, fue quién se quedó con los dos títulos. En Reserva, Nebel obtuvo 50 puntos con 24 partidos jugados, 15 ganados, 5 empatados y 4 perdidos, mientras que en Sub 17, El Defensores del Barrio llegaron a 55 unidades con 17 ganados, 4 empatados y 3 perdidos. 

Campeón de Reserva.
Subcampeón de Reserva.
Campeón en Sub 17.
Subcampeón en Sub 17.

Dentro de la Segunda División, se jugó la prefinal de la categoría y tuvo como vencedor a Sarmiento FC por 1-3 ante Salto Grande y se ubica en la SUPER FINAL. El conjunto hidroeléctrico tendrá que enfrentar el Petit Torneo junto a Atl. Puerto Yerua, Ferrocarril y Constitución.

Sarmiento FC FINALISTA de la Divisional “B”.

Resultados Segunda División.

  • Salto Grande 1-3 Sarmiento FC

Resultados Primera División.

  • Libertad 0-0 Victoria
  • La Bianca 0-0 Unión
  • Comunicaciones 1-1 Estudiantes
  • San Lorenzo 0-1 Wanderer’s
  • Alberdi 1-1 Colegiales
  • Nebel 0-2 9 de Julio