DIVISIONAL B: El Bichito picó fuerte y accedió a la final por el ascenso.

El equipo de Sarmiento Foot Ball Club, venció por 2-0 a su par de Los Charruas por la Semifinal de la Divisional B dentro de la Liga Concordiense de Fútbol.

El partido comenzó a jugarse desde las 15:30, en la calurosa jornada del domingo en cancha de La Bianca.

Los equipos salieron casi juntos al campo de juego, precedidos por la terna arbitral comandada por Jorge Zapata. Luego sí salía Atlético Los Charrúas, para que estalle la tribuna con cantos, papelitos, y humo de color, para alentar al máximo al equipo charro. Mientras que Sarmiento ya salía rumbo al centro del campo, para saludar a su público, que se hacía presente en “La Ciudad Satélite”. Simpatizantes del bichito colorado en esta instancia que fue la que lo dejó afuera en esta misma cancha en la anterior edición del Torneo de Primera B.

Del partido con el calor y un campo de juego irregular en el suelo, los piques malos, y el control del balón difícil obligaban a un partido sin mucha precisión. Pocas llegadas para un primer tiempo aburrido y sin vuelo. El dominio fue compartido, mucha marca con algunos errores, pocas definiciones. Primer período parejo.

En el complemento, Sarmiento y Charrúas con la misma dinámica, pero el partido logra un quiebre cuando hay una tarjeta roja para el arquero de Los Charrúas luego de una agresión mutua con un jugador de Sarmiento al que también termina siendo sancionado con roja, y así quedaban los equipos con 10.

En una jugada posterior, Sarmiento abre el marcador con un remate de Juan Pintos en alto desde el borde del área grande en un rebote tras una pelota parada donde el remate en alto cruzado que baja y se mete en la red para el 1 a 0.

Con más confianza a partir de esto el SFC, y a su vez, Charrúas con el reloj en contra, logró meterlo en su arco y generó como pudo con algunos centros y pases en profundidad, pero la defensa atenta más el buen trabajo de Daniel Denis -Patita Denis- que tuvo una atajada más que importante.
En esa búsqueda constante del empate, encuentra en un remate del número 10, Nahuel Canaveri, una mano de Manuel Pezzarini, y es penal para Atlético. Va el 10 de Los Charrúas, y Patita Denis ataja sobre su derecha abajo dando un buen rebote lejos hacia un costado para que la jugada termine sin peligro en un lateral para el festejo, y sumar más sensación de poder en el partido para Sarmiento FC, que lo ganaba 1 a 0. Y Charrúas decrecía en su autoestima al no tener su mejor tarde.

El partido continuaba y para el final, Sarmiento lo liquidó con un gol de Gabriel Lastiri, con un remate -desde el mismo sector del primero- por el costado izquierdo dentro del área grande y por encima del arquero, para la clasificación luego de muchos años en la final del ascenso.

De esta forma, el equipo que dirige técnicamente Sergio “Peteca” Leites logró meterse en la final de la Segunda División de la Liga Concordiense de Fútbol después de mucho tiempo. Ahora solo espera a la gran final de la categoría, frente a Unión de Villa Jardín en un duelo que promete y mucho.
Vale mencionar que, este espectacular encuentro, se disputará en el Estadio Parque Mitre con día y horario a confirmar.

Invitamos a todos los amantes del fútbol, que se acerquen a la cancha para observar quién será el nuevo integrante de la Divisional A.

Fuente de síntesis: Fútbol para todos Concordia.