INFANTO JUVENIL: Fecha confirmada para el inicio, se extendió el cierre del libro de pases.

En la noche de hoy, se desarrollo la segunda reunión del Infanto Juvenil, dónde bajo la presencia de los responsables Maximiliano Sánchez, Alejandro González y Miguel Hann, se dejaron muchos puntos claros. Lo más importante es que, el libro de pases para todas las instituciones, se cierra el viernes 9 de Marzo. Se extendió una semana más, a pedido de los clubes, que fue aprobado por la LCF.

Hasta el día jueves 1 de Marzo, se esperará a cada delegado para confirmar las categorías en las que participaran las instituciones. Por otro lado, en la jornada de mañana, se elevará una nota dónde se pedirá la participación de chicas dentro del infanto de la liga local.

Desde la categoría 2007 a 2010, los partidos se jugarán con cancha atravesada, o sea, a lo ancho del terreno de juego colocando colchonetas en los arcos grandes para evitar cualquier tipo de urgencias. Esto último, quedará a cargo de los encargados del infanto.

Todos los clubes, tienen que presentar la lista de buena fe para que los chicos pasen por el seguro. Las instituciones deben fichar a los jugadores, porque en el caso de que el chico no esté fichado y se lesiones, el responsable es el club.
Ponemos un ejemplo: Si un chico esta jugando en “X” club y NO está fichado, al quedar eliminado éste último, y quiere jugar en otra institución ese jugador lo puede hacer. Si el segundo club lo ficha, queda para ese equipo.

Los chicos de categoría 2006 que juegan los sábados, pueden jugar con Sub 13 los días domingos.
Hay que dejar en claro, que las diferencias de edades siempre es de dos años -categoría Sub 15 es 2003/04, Sub 13 2005/06-.

Dentro de los torneos provinciales, acceden los campeones y subcampeones.

Vale mencionar, que los delegados se negaron ante el aumento de los árbitros en los partidos del Infanto Juvenil, por lo que se pedirá una reunión del encargado de los jueces el Sr. Walter Baez.

  • El próximo lunes, nueva reunión.